Los pequeños emprendedores deben apostar por You-Tube

Hay plataforma de comunicación alrededor del mundo que deben ser consideradas como mercados potenciales. En la mayoría de los casos, las redes sociales son vistas como las únicas fuentes de popularidad, cuando esta es solo una de las tantas opciones que hay en la web.

Cada día crece el número de plataformas de comunicación web que generan millones de seguidores en cuestión de días y es necesario saber cuál puede ser de utilidad para la proyecto de la persona.

No solo basta con crear un blog atractivo, una de las plataformas que pueden generar beneficios para los proyectos empresariales de pequeño tamaño, es la red de videos You Tube, considerada como la reina de los videos de internet, ya que hay varios millones de anales en esta red.

La apuesta de You Tube

La plataforma cuenta con más de mil millones de suscriptores alrededor del mundo, pero a pesar de esto, muy pocos emprendedores invierten en este proyecto. Se estima que menos del 10 por ciento de los proyectos de emprendimiento apuesta por la plataforma.

Ni siquiera los proyectos ya establecidos y que desean crecer, invierten en contenido audiovisual de YouTube, lo que hace que esta sea una oportunidad desperdiciada por muchos.

Las grandes empresas han visto beneficios en poner publicidad en esta plataforma o de hacer contenido gratuito, que pueda ser interesante para los clientes y estimule el ingreso a sitios web. Si las grandes empresas apuestan por esta idea, porque los emprendedores no lo hacen, si se está demostrando que se pueden ver beneficios.

Si lo que se tienen son temores por no tener una campaña exitosa en la plataforma, se pueden ir a uno de los tantos sitios donde se hablan de estos temas.

Los beneficios de You Tube

La plataforma tiene muchas ventajas, pero solo unas pocas se destacan del resto, como el hecho de ser una red vista por miles de millones alrededor del mundo. Al igual que con las redes sociales, se pueden encontrar millones de seguidores de todas partes y estimular la popularidad de la marca en poco tiempo.

Hay una mayor interacción. Se puede tener una comunicación mejor con los consumidores, ya que los videos pueden ser más interactivos que un mensaje escrito de manera tradicional. Esta comunicación a su vez puede estimular la lealtad de una manera especial, mejor que con contenido tradicional.

Los videos pueden ser más llamativos. Los videos resultan una opción perfecta para quienes desean llegar a un público objetivo y acercarlo hasta su sitio web.

Las campañas audiovisuales han demostrado ser muy exitosas desde antes de internet, cuando la televisión era la mejor opción de publicidad. Es necesario invertir más en estos contenidos y estimular la creación de una marca interesante para los consumidores.

Los videos no deben ser producciones muy costosas. Muchos emprendedores de esta plataforma han generado millones de seguidores alrededor del mundo, y esto lo han hecho sin necesidad de tener una producción millonaria, con un reparto profesional. Lo único necesario es tener creatividad y saber qué es lo que quiere el mercado.