Tendencias tecnológicas para este 2017

Tendencias tecnológicas para este 2017

 

El mundo actualmente se encuentra en creciendo apresuradamente a la par de la tecnología, es por ello que la era digital se encuentra enfrentando nuevos desafíos. Y para el próximo año las tendencias tecnológicas prometen sorpresas que no podemos perdernos. Una de las cosas que va a caracterizar este 2017 es el auge de la inteligencia artificial y de la realidad virtual.

De la misma manera, otros sectores como lo son las plataformas digitales, experimentarán una evolución hacia una atención más personalizada  para sus usuarios. A continuación te ofreceremos una pequeña recopilación de las tendencias tecnológicas que veremos durante el próximo año.

El avance de la inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías se encuentran basadas en la inteligencia artificial. Esta permitirá a las empresas ir más allá de sus algoritmos tradicionales para comprender y adaptar sus funciones. En este punto cobra importancia el aprendizaje automático, cuyo objetivo principal es hacer que las máquinas aprendan y trabajen en conjunto con los humanos.

No podemos olvidar que otra área de la inteligencia artificial se encuentra en las Apps inteligentes. Con ellas podemos encontrar asistentes personales que nos ayudarán en la optimización de nuestras actividades, Apps de manejo de correo electrónico y nuevas plataformas de e-commerce son apenas las más básicas.

Los dispositivos móviles serás más usados que nunca antes

De igual manera, no podemos dejar a un lado el apogeo de los Smartphone, Smartwatches y las consolas de videojuegos. Por si fuera poco, la forma en la que buscamos información tiene sus días contados, según un informe de Grey Group, ya que para este 2017 las búsquedas se empezarán a realizar por voz. De esta manera las empresas poseen un sinfín de oportunidades para desarrollar nuevos asistentes digitales que logren optimizar la experiencia entre sus usuarios.

Imaginar cómo podrán cambiar nuestras vidas durante el próximo año es algo que hace menos de una década aún parecía un sueño imposible. Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a investigaciones, así las nuevas tecnologías son capaces de desarrollar y mejorar la calidad de nuestras vidas cotidianas.