Consejos para lanzar una campaña de email marketing efectiva

Consejos para lanzar una campaña de email marketing efectiva

 

El email marketing tiene como fin conseguir y aumentar las ventas, así como también lograr la fidelización de los clientes haciendo uso del correo electrónico. No se trata de enviar correo basura o spam (ese correo no deseado que incluso los buscadores eliminan de forma automática).

Mucha gente tiende a confundir ambos tipos de correos electrónicos (email marketing y spam), y es por ello que se deben manejar ciertos aspectos para lograr un mercadeo efectivo y no ahuyentar a la potencial clientela. Estos son algunos consejos que debes tener en mente para lograr más tráfico usando esta herramienta:

La primera impresión lo es todo

  • Titulo llamativo y contenido de calidad. Tiene que llamar la atención: el usuario se debe sentir identificado con un mensaje bien estructurado, claro, breve y directo.
  • Buena presentación: el mail debe tener un diseño pulcro, limpio, con una ortografía impecable y sin abusar de las imágenes ni del texto. Se debe revisar muy bien antes de enviar.
  • Menos siempre es más. Un mensaje con un contenido simple, sencillo y directo dice mucho más y llega de mejor manera que algo con demasiado contenido o recargado de elementos innecesarios.
  • Identificar el email con el nombre y logo de la empresa es importante. Asimismo es necesario agregar el link que lleve al usuario a tu página web, por si acaso no logra abrir o visualizar el correo.

Tips para enriquecer tu email

  • Impacta con un artículo destacado que llame la atención, donde se destaque o promocione lo esencial. Haz que sea lo más importante del email.
  • Cuidado con las imágenes. Cuida que sean de un formato aceptable y no te excedas, la intención es llamar la atención, no aburrir o generar rechazo.
  • Botones sociales. No sólo permiten compartir el email sino que también ofrecen información de los perfiles sociales a través de los cuales te pueden seguir.
  • Tus datos siempre en el pie del email o en el footer. Es importante ofrecer la mayor cantidad de información posible de la empresa para que el usuario pueda contactarla cuando lo requiera.
  • Botón de darse de baja. Forma parte del respeto hacia el usuario. Este botón le permitirá darse de baja cuando quiera. En el enlace para darse de baja puedes incluir una breve solicitud de feedback para saber las razones de la decisión de tu cliente y encontrar potenciales mejoras.

 

Esta estrategia no funciona de la noche a la mañana, pero es sin duda una de las más útiles para las empresas o los emprendimientos que buscan constante crecimiento.