Cómo crear productos o servicios que los clientes quieren

Cómo crear productos o servicios que los clientes quieren

Llegó el momento de decidir crear un producto o servicio que satisfaga las necesidades de tus clientes y cubra las demandas de las personas. Claramente, para emprender con paso seguro, lo mejor es determinar la necesidad del cliente, su punto de mayor frustración y emprender en función de ofrecerle una solución, resolver esa crisis, darle satisfacción.

Para aclarar tus ideas y crear productos y servicios que realmente necesiten tus clientes puedes seguir estos sencillos pasos:

Escucha a tus clientes, identifica sus necesidades y aporta la solución

Un emprendedor debe escuchar a sus clientes, saber quiénes son, con quiénes cuenta para construir un negocio exitoso y saber hacia dónde dirigirlo. Es aquí donde determinas la demanda de tus clientes y las necesidades a cubrir, y así tendrás una visión clara de lo que debes hacer, construir o crear para darles una efectiva respuesta, una solución adecuada.

Válida tu solución

Ya sabes quién es tu cliente ideal, cuál es su frustración y le has provisto la solución a esa necesidad. Entonces te corresponde ahora validar esa idea de tu producto o servicio. Puedes probar con un reducido grupo de personas, preferiblemente desconocidas. En el intercambio de ideas y experiencias podrás apreciar el tipo de reacción que muestren, si son positivas, entonces ya tienes algo potencialmente valioso para vender.

Ten paciencia y la estrategia de comunicación correcta

Que tengas el producto ideal no quiere decir que lo venderás en masa al día siguiente. Paciencia y constancia se requieren para ver resultados favorables. Es importante de igual manera hacer uso de estrategias comunicacionales y de marketing adecuadas para potenciar este proceso.

Para finalizar, cabe destacar que no eres dueño de todas las respuestas por lo tanto debes adaptarte y rediseñar estrategias, volver a algún punto para mejorar. Debes ser flexible. Recuerda vender lo que tus clientes quieren, pero sobre todo, vende lo que realmente necesitan.