Apps para emprender a paso seguro

Apps para emprender a paso seguro

Cuando se trata de obtener ayuda extra para tu emprendimiento y lograr una buena organización de los contactos, documentos y objetivos, se puede contar con unas apps aliadas que harán de este arduo trabajo algo un poco más simple.

Organización y gestión

Cuando se trata de organizar ideas puedes contar con Simple Mind, una aplicación diseñada para desarrollar mapas mentales en tu ordenador, en tu tableta o en tu smartphone. Para mapas mentales en el ordenador puedes contar FreeMind. Ambas son de descarga gratuita y son excelentes para organizar tus esquemas durante ese primer paso de tu emprendimiento.


Para organizar el trabajo y las tareas está la aplicación Any.do. Podrás realizar listas de tareas, gestionarlas fácilmente, compartir los esquemas organizacionales en grupos y sincronizarse para asignar labores a todos los miembros del equipo de trabajo. Es excelente para organizar tu día.

Comunicación efectiva

La comunicación entre los miembros del equipo de trabajo se puede lograr con Slack, aplicación para crear una intranet donde podrán comunicarse de forma privada.  Esta app igualmente permite la comunicación con clientes y enviarles documentos de forma privada.

Tareas específicas que demandan tiempo

Firmar documentos de manera digital es posible con Sign Easy, plataforma que facilita la importación de documentos de cualquier extensión y firmarlos. Resulta muy útil cuando el crecimiento del negocio demande la firma de grandes cantidades de documentos. Una vez firmados se pueden compartir o guardar en la nube usando Google Drive o Google DropBox.

Con Anfix se puede hacer seguimiento a tareas y compromisos financieros del emprendimiento, es decir, llevar las cuentas del negocio. Es un sencillo programa de contabilidad que funciona completamente en la nube. También está Expensify, una aplicación que permite registrar gastos, obligaciones financieras y ordenarlas por categorías. Posibilita la inclusión de fotos de recibos y comprobantes de pago para ordenar las cuentas.

Con estas aplicaciones podrás mantener tu emprendimiento sobre ruedas sin que ello signifique perder los estribos cada poco tiempo.